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¿Suspensión delantera de 3 enlaces??

22K views 48 replies 14 participants last post by  Oliver Whiting  
#1 ·
Caballeros, siendo ustedes la fuente de todo el conocimiento en cuanto a suspensión, ¿cuáles son los problemas potenciales que surgen de una conversión de suspensión delantera de 3 enlaces? ¿Hay algún consejo/truco, qué debo hacer y, lo que es más importante, qué no debo hacer?

Gracias de antemano.
 
#4 ·
Motor y manejo.

No encontrarás muchas configuraciones delanteras de 3 enlaces debido a que el motor está en el camino y el manejo a alta velocidad sería otro problema.

google suspensión de 4 enlaces. muchas cosas
4 enlaces es aún más difícil. Ve a Pirate y búscalo. Hay un par en la sección LR que ejecutan 3 enlaces. La gente hace 3 enlaces debido a problemas de empaque y espacio. Los 4 enlaces se hacen en la parte trasera porque hay más espacio para trabajar. Los 3 enlaces pueden ser estables y manejar bien, PERO requieren mucha modificación para lograrlo. No te molestes con el SG atornillable. Da miedo.
 
#6 ·
No se necesita mucha modificación para que funcione... pero tienes razón en que el kit SG es simplemente aterrador...
Lo consideré brevemente, pero entiendo que es mucho más adecuado para plataformas que son "remolcadas" a su destino. Y todavía lo hacemos a la antigua usanza, tratando de conducir hasta allí y cojear a casa.
 
#7 · (Edited)
Conduje hacia y desde las zonas salvajes el año pasado, 6 horas por trayecto con un SG 3-link. Funcionó muy bien fuera de la carretera, pero ese viaje fue lo que me hizo decidir deshacerme de él. Los chicos lo han hecho bien, pero como dijo Frank, no es una configuración plug and play. Por lo que entiendo, la mejor ruta es: los inferiores anchos en el eje, estrechos en el bastidor. Los superiores deben estar altos en el eje y el bastidor. Reencaminar el escape hace posible montar el centro en el bastidor. Mucha más información en pirate4x4
 
#13 ·
Hola a todos, gracias por todas las respuestas. Debo mencionar que esta es una construcción de chasis hacia arriba, el motor (3.9 V8) está ahora 2 pies más atrás. ¡Eventualmente, esto terminará pareciéndose a un Unimog basado en Land Rover! ¡¡Espero!!

¿Alguien ha hecho una conversión de 3 enlaces? ¿Alguna foto o video?

Sam.
 
#17 ·
Hola a todos, gracias por todas las respuestas. Debo mencionar que esta es una construcción de chasis hacia arriba, el motor (3.9 V8) está 2 pies más atrás ahora. ¡Eventualmente, esto terminará pareciendo un Unimog basado en Land Rover! ¡¡Espero!!

¿Alguien ha hecho una conversión de 3 enlaces? ¿Alguna foto o video?

Sam.
Ve a pirate y busca. Un montón de hilos al respecto... Si está construido correctamente, no notarás una diferencia en el manejo con un 3 enlaces, 4 enlaces o cualquier otra suspensión. Tengo que enfatizar "hecho correctamente". Conduzco mi d2 todo el tiempo en la calle sin problemas y es muy estable. Tengo brazos radiales personalizados y un 4 enlaces en la parte trasera con coilovers en 37's... Incluso a 70 mph
 
#19 · (Edited)
Hablando desde la experiencia y habiendo trabajado con 3-link allot en el Reino Unido, si quieres un vehículo para conducir a diario, entonces no es para ti. Es mejor dejarlo para camiones de competición, plataformas de trail completas o las que ven un uso ocasional en carretera, es decir... para ir y venir de las tiendas a por una bolsa de patatas fritas y un paquete de 6 ;)

Hacer un kit atornillable es toda una serie de compromisos.... flexión vs elevación vs balanceo y mantenerlo fácil de instalar para el ciudadano medio.... etc... sin hacerlo tan caro que no sea comercializable y algo que no se vaya a deshacer la primera vez que se use, he estado allí, he hecho eso y es una pesadilla sangrienta.

Si quieres una configuración que se comporte bien a velocidad, dé una flexibilidad razonable y siga siendo atornillable, entonces, personalmente, optaría por el kit Devon 4x4 full King con algunos brazos traseros extendidos Giggle Pin más los muelles que prefieras, me gustan los OME....

Si quieres construirlo tú mismo, como se ha señalado anteriormente.... hay mucha información por ahí, especialmente en Pirate. Todo depende de lo hábil que seas con el soplete de plasma y la soldadora.... diviértete y publica fotos de tu proyecto :)
 
#20 ·
Creo que un amortiguador de válvula más alta ayudará a la sensación de miedo.

También hay que ver cómo funciona el 3-link y por qué solo se utilizan en la parte trasera de los camiones. (excepto los DII, ¿por qué lo quitaron?) Siento que funcionan muy bien en la parte trasera porque a alta velocidad afectan los baches y la velocidad en la carretera arrastrándose por el 3-link. En otras palabras, estás levantando el 3-link, el brazo de arrastre, desde el lado del brazo de arrastre.

En la parte delantera estás haciendo lo contrario, los baches golpean el 3-link directamente primero y luego pasan por el brazo de radio.
 
#21 ·
Creo que un amortiguador con válvula más alta ayudará a la sensación de miedo.

También tienes que ver cómo funciona el 3-link y por qué solo se ejecutan en la parte trasera de los camiones. (excepto DII, ¿por qué lo quitaron?) Siento que funcionan muy bien en la parte trasera porque a alta velocidad afectan los baches y la velocidad en la carretera arrastrando el 3-link. En otras palabras, estás levantando el 3-link, el brazo de arrastre del lado del brazo de arrastre.

En la parte delantera estás haciendo lo contrario, los baches golpean el 3-link directamente primero y luego pasan por el brazo de radio.
Los amortiguadores con válvulas más altas no compensan la terrible geometría de la suspensión... Mis amortiguadores Fox están valvulados bastante rígidos. Creo que originalmente están valvulados para la parte trasera de un D2, ya que pensé lo mismo. Es un poco áspero en el camino y todavía se manejaba como una mierda en la carretera.

Un 3-link triangulado también funciona diferente a un 3-link normal. Lo que hace que un 3-link sea estable o aterrador es la geometría, la longitud del enlace, la colocación y la separación vertical. Funciona de la misma manera, ya sea empujado o tirado, al igual que los brazos de radio.
 
#23 · (Edited)
La suspensión delantera del Defender, Disco y Rangie es básicamente una suspensión delantera de 3 brazos para empezar. La trasera es un 3 brazos triangulado. ¿Buscas más flexibilidad en el eje delantero? Es fácil obtener más flexibilidad, pero el manejo a alta velocidad sufre.
Pensé que la parte trasera estaba más cerca de un 4 triangulado, ya que el marco en A se fija a ambos rieles del marco y se encuentra en el eje. Una parte trasera de tres brazos serían dos inferiores y un solo brazo superior.

Además, ¿no sabía que los brazos radiales hacían una suspensión de 3 brazos?
 
#30 ·
Configuración de Jeep con barra de dirección o barra Panhard para los propietarios de Rover. La barra Panhard controla el movimiento lateral, el brazo radial controla la rotación del eje. Los Jeeps se basan en la suspensión delantera del Defender.
El problema con las suspensiones de brazo radial es que convierten la carcasa del eje en una barra estabilizadora. A medida que la suspensión se mueve, la carcasa se tuerce.

Si buscas un poco más de flexibilidad, ¿por qué no probar las rótulas Johnny Joints donde el brazo radial se encuentra con el chasis para dar un poco más de movimiento? También he montado en un camión con brazos articulados y descubrí que funcionaban bastante bien. Le dio al eje un poco más de movimiento. Todavía no es ideal, pero no está tan mal.
 
#26 · (Edited)
Espera un segundo... ¿por qué no simplemente reemplazar uno de los brazos de radio con un brazo estilo 3 link (un perno en la carcasa del eje)?

¿No evitaría el brazo de radio restante el enrollamiento del eje? De acuerdo, estaría recibiendo estrés adicional, pero parece lo suficientemente resistente para soportarlo...

N/m... Veo que d90 ya hizo este experimento hace años. 5" más en la rampa.
 
#28 ·
Espera un segundo... ¿por qué no simplemente reemplazar uno de los brazos de radio con un brazo estilo 3 enlaces (un perno en la carcasa del eje)?

¿No evitaría el brazo de radio restante que el eje se enrolle? Por supuesto, estaría recibiendo estrés adicional, pero parece lo suficientemente resistente como para soportarlo...

N/m... Veo que d90 ya hizo este experimento hace años. 5" más en la rampa.
Si solo hicieras un brazo, tendrías un 2,5 enlaces. :)

El brazo no enlazado evitaría que se enrolle y también que se flexione en absoluto.

Lo mejor es ajustar el ángulo del piñón ligeramente por debajo de 3 grados, que es donde normalmente se ajusta el ángulo del piñón... al menos eso creo. He estado bebiendo.
 
#29 · (Edited)
Hola a todos, gracias por todos sus comentarios, muy apreciados. Sí, es más recorrido de eje lo que busco, pero quiero un movimiento fluido en lugar de tener que chocar y golpear sobre las cosas!! Tengo algunas ideas en mente, siempre es bueno ver el trabajo de otras personas antes de lanzarse al agua! EDITAR: Debo añadir que este vehículo, una vez construido, será transportado a todas las competiciones, por lo que el rendimiento en carretera no importa, es puramente para ganar más y mejor articulación. Saludos Sam
 
#31 ·
Si es un vehículo de trail, la junta Johnny funcionaría bastante bien, es una conexión dura, por lo que se transmite mucho ruido de la carretera al compartimento de pasajeros. La mayoría de los kits disponibles ubican la junta en el eje y utilizan casquillos de poli o goma en la conexión del bastidor para amortiguar la transferencia hasta cierto punto.
 
#34 ·
Si es para rendimiento todoterreno y flexibilidad, son geniales. Tenemos un problema con el polvo y la suciedad que entran en las juntas y parece que se desgastan bastante rápido. Las rótulas Johnny y Jimmy son reconstruibles.
Disculpe la pregunta tonta, pero ¿qué es una rótula johny?!

El barro por aquí probablemente los desgastará bastante rápido, pero son bastante baratos, así que no me preocupa mucho que se desgasten de verdad.

Sam
 
#36 ·
Creo que una rótula Johnny, Jimmy, Currie, una rótula Rose en el extremo del bastidor del brazo radial delantero liberaría la parte delantera del Land Rover en comparación con el buje de fábrica, ¿no crees? Los bujes de fábrica limitan la caída del eje delantero, lo mismo ocurre con el buje del extremo del bastidor del brazo de arrastre trasero. Los bujes de fábrica limitan el recorrido y proporcionan un pequeño nivel de antivuelco.

Rovertym utiliza un brazo de arrastre trasero con rótula Johnny para aumentar el recorrido, lo mismo debería funcionar para el eje delantero y creo que Rovertym los hizo en algún momento.

La foto adjunta muestra lo que parece ser un brazo radial delantero con una rótula diferente a la de fábrica

El enlace tiene una lista de varios tipos de rótulas

http://www.therangerstation.com/Magazine/spring2008/joints.htm
 

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#38 ·
Es una buena idea e imagino que funcionarían bien en comparación con un brazo de radio estándar.

La rótula currie parece ser lo que llamamos una rótula uniball, las estoy usando en ambos extremos de cada enlace para eliminar cualquier bloqueo de los casquillos, mi objetivo es que la parte delantera pueda moverse lo más libremente posible con solo los muelles y los amortiguadores para hacer su trabajo.

He tenido algunas buenas ideas y la aportación de todos aquí con pros y contras ha sido muy útil, gracias a todos, muy apreciado.

Subiré algunas fotos de la parte trasera el fin de semana para los interesados, puedo levantar (con los muelles quitados) el eje trasero arriba y abajo hasta su recorrido máximo sin ningún bloqueo, estoy muy contento con el resultado y mi objetivo es conseguir lo mismo de la parte delantera también.

Saludos,

Sam.
 
#40 ·
La rótula currie parece ser lo que llamamos una rótula rose, las estoy usando en ambos extremos de cada enlace para eliminar cualquier bloqueo de los bujes
Erm... no, no es lo mismo.... las rótulas currie/johnny tienen la bola giratoria encapsulada en una carcasa de polímero. Así es como reducen la vibración en comparación con las rótulas rose o esféricas que tienen una fina capa de teflón (PTFE) en el interior de la pista exterior. Como se indicó anteriormente, las rótulas esféricas verdaderas se desgastarán rápidamente y traquetearán.Realmente necesitas buscar más, Giggle Pin 4x4 tiene un D90 con brazos de radio extendidos en la parte delantera para una mayor flexibilidad, también podrías usar algunas de las rótulas X-Eng 'X-Flex' para hacer algunos brazos.... pero te sugiero que llames a Simon primero para verificar que estarán dentro de las especificaciones para uso delantero.Te sugiero que te unas al foro Devon 4x4, muchos de los mejores chicos del desafío del Reino Unido frecuentan allí y han 'estado allí y lo han hecho' para casi todas las opciones posibles en la suspensión LR. También han conducido duro en eventos del Reino Unido y europeos... saben lo que funciona y lo que no... ¡piensa en mucho barro!
 
#48 ·
Su costo, esa es la única razón. He cotizado Fox, Bilstein y Koni, oh Marzochii también, y para una buena configuración de depósito remoto estoy hablando de 2000 libras esterlinas más por esquina!!

Un amigo de mis citas que se toma en serio el comp safari (carreras) acaba de gastar 15.000 en coilovers :eek:

¡Los precios en los Estados Unidos son mucho más baratos, estoy considerando unas vacaciones solo para venir a comprar piezas!

Sam