El camión funciona mal e intento entender el código y los datos en vivo que veo... a través de OBD2.
LONGFT1 y LONGFT2 muestran -82,8%. Creo que son los 'long term fuel trims' y parece que cree que el motor funciona demasiado rico y está reduciendo el combustible.
Más preocupante es que la lectura del MAF es de 0,0 lbs/s, lo que sugeriría un MAF defectuoso. Lo cambié por un MAF más antiguo que tenía por ahí desde hace más de 10 años y que también registró 0,0 lbs/s.
De los 3 cables que entran en el MAF, tengo 12V entre el marrón-naranja y el rojo-*****, y parece que el cable azul va a la ECU.
Posibilidades:
1. El valor MAF no se informa realmente a través de ODB2 y, por lo tanto, es una pista falsa a seguir.
2. Ambos sensores MAF están mal
3. El cable 'sensor' azul entre el conector MAF y la ECU está dañado.
¿Alguien puede ayudarme a descartar el punto 1. antes de que me meta en el agujero de conejo 3.? ¿Esperarías que el valor MAF apareciera en los datos en vivo, o el hecho de que el escáner detectara un campo MAF y mostrara cero significa que realmente se está enviando en lugar de no ser compatible?
Una búsqueda de P1179 aquí arrojó "reemplacé el filtro de combustible y lo solucionó" - pero eso no tendría sentido para mí, ya que los enormes valores negativos de LONGFT1 sugieren que está demasiado rico en comparación con demasiado pobre.
¿Alguna otra teoría?
LONGFT1 y LONGFT2 muestran -82,8%. Creo que son los 'long term fuel trims' y parece que cree que el motor funciona demasiado rico y está reduciendo el combustible.
Más preocupante es que la lectura del MAF es de 0,0 lbs/s, lo que sugeriría un MAF defectuoso. Lo cambié por un MAF más antiguo que tenía por ahí desde hace más de 10 años y que también registró 0,0 lbs/s.
De los 3 cables que entran en el MAF, tengo 12V entre el marrón-naranja y el rojo-*****, y parece que el cable azul va a la ECU.
Posibilidades:
1. El valor MAF no se informa realmente a través de ODB2 y, por lo tanto, es una pista falsa a seguir.
2. Ambos sensores MAF están mal
3. El cable 'sensor' azul entre el conector MAF y la ECU está dañado.
¿Alguien puede ayudarme a descartar el punto 1. antes de que me meta en el agujero de conejo 3.? ¿Esperarías que el valor MAF apareciera en los datos en vivo, o el hecho de que el escáner detectara un campo MAF y mostrara cero significa que realmente se está enviando en lugar de no ser compatible?
Una búsqueda de P1179 aquí arrojó "reemplacé el filtro de combustible y lo solucionó" - pero eso no tendría sentido para mí, ya que los enormes valores negativos de LONGFT1 sugieren que está demasiado rico en comparación con demasiado pobre.
¿Alguna otra teoría?